Dinatek

Facebook LinkedIn Novedades
Terapia neural

Terapia neural

Dra. Rosa Claret Arimany 

La terapia neural es una terapia holística de regulación a través del sistema nervioso vegetativo (SNV). Todas las partes de nuestro cuerpo (órganos, tejidos) y mente están relacionadas entre sí y reguladas por el sistema nervioso.

El SNV es una red de información que llega a todas las células del organismo. Cualquier irritación (infección, inflamación, cicatriz, intervención quirúrgica, emoción,…) que altere las propiedades de una parte del sistema, estará alterando su totalidad y encontraremos una manifestación (enfermedad) allí donde haya una predisposición a la disfunción.
Cualquier irritación que se ha producido en un momento dado de la vida puede quedar en la memoria del SNV y convertirse en un campo interferente. El SNV tiene un limite y cuando se sobrepasa es cuando aparecen síntomas o una enfermedad, manifestándose en cualquier momento y en cualquier otro lugar del organismo.

La TN busca neutralizar estas irritaciones y campos interferentes. Esto se consigue aplicando un anestésico local (procaina) en bajas concentraciones allí donde el SNV ha sufrido una irritación o en el campo interferente. Los anestésicos locales tienen la capacidad de repolarizar y estabilizar el potencial de membrana de las células afectadas. Eliminando esta irritación se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que sea el propio organismo el que produzca las propias reacciones autocurativas.

Video terápia neural