Dinatek

Facebook LinkedIn Novedades
Osteopatía

Osteopatía

Vicenç Oriol Cerdà Aparicio

¿Qué es?

La osteopatía es un sistema de medicina manual basado en los conocimientos y experiencia clínica de su fundador, Dr. Andrew Taylor Still.
Se utilizaran un gran abanico de técnicas manuales, efectivas y seguras como tratamiento que irán destinadas a normalizar los diferentes tejidos de nuestro organismo que se encuentren en disfunción, estableciendo las relaciones más adecuadas entre las diferentes partes del cuerpo.

¿Cuándo está indicada?

Con la osteopatía podemos tratar problemas como dolores de espalda, contracturas, dolores articulares, latigazos cervicales, tendinitis, trastornos digestivos, cefaleas, migrañas, vértigos, problemas de la articulación temporomandibular, insomnio, trastornos ginecológicos,…

¿Cuáles son las diferentes técnicas?

Estructurales: ajustamientos vertebrales y/o manipulaciones articulares, movilizaciones articulares, estiramientos, trabajo sobre tejidos blandos (músculo, ligamentos, fascias,…), puntos de inhibición.

Viscerales: movilización visceral para mejorar la movilidad y motilidad de las vísceras o órganos de nuestro cuerpo.

Funcionales: técnicas con movimientos minúsculos para liberar tensiones en estructuras ligamentosas y fascias.

Cráneo-sacro: técnicas destinadas a dar una calidad óptima de movimiento a los huesos del cráneo, la fluctuación del líquido cefalorraquídeo para les meninges y el encéfalo, liberando tensiones en las membranas de tensión reciproca del encéfalo (a menudo causa de cefaleas) y mejorando el riego sanguíneo.